PRODUCTOS EUSKO LABEL

Alubias de Tolosa

El sistema de producción respetuoso con el medio ambiente así como las características de calidad del producto han hecho que la alubia de Tolosa sea merecedora de la obtención del distintivo de calidad Eusko Label, máxima garantía de calidad en la C.A.P.V. La alubia de Tolosa, aunque da para un post, es una alubia ligeramente más pequeña que las que podemos conocer normalmente y de color azul oscuro, casi negro, que al remojarlas parece un color violeta oscuro. Además son muy buenas por su alto contenido en fibra para combatir el estreñimiento, disminuir el colesterol en sangre, buena para dietas de diabéticos y para dietas de personas con hipertensión, y muchos otros beneficios. Hay muchos tipos de recetas de alubias de Tolosa. Por lo general la receta tradicional es cocerla solo con cebolla y tocino. Y acompañarla con morcillas, ajos o guindillas.

Txakoli de Getaria

Una Denominación de Origen, es claramente la identidad que nos confiere a los consumidores la calidad que nos ofrecen los productos con este etiquetado, es por eso que en cualquier alimento que tomemos, ya sean frutas, carnes, quesos o vinos, debemos mirar de donde proceden y si tienen Denominación. Hoy les daremos a conocer una, la del vino Txakoli Getaria. Este vino blanco, posee un sabor afrutado, siendo de carácter joven, con una graduación máxima de 11,5 grados. Normalmente se debe servir frio, para degustarlo con mayor intensidad y para acompañar algún tipo de pescado, ya sea rodaballo, anchoas o cualquier otro.

Patatas de Alava

Las Patatas de Álava comercializadas por la Cooperativa Udapa presentán las características propias de calidad de la certificación Eusko Label que otorga la Fundación Kalitatea. Se cultivan dos variedades de patata con esta certificación: patatas de la variedad Monalisa, cuyas principales características son su forma oval y su color amarillo de su carne y piel. Esta patata puede ser utilizada para todo uso culinario. Y las patatas de la variedad Kennebec, que destacan por ser de forma redonda, ojos profundos y por su piel y carne de color blanca. La variedad Monalisa se comercializa en bolsas de 3 Kg. cuatricromía, lavada, en bolsa depak y malla extruída amarilla. Mientras que la variedad Kennebec se presenta en bolsas de 4 Kg. cuatricromía, lavada, en bolsa depak y malla extruída blanca.